sábado, 31 de julio de 2010

OBSERVACIÓN DESDE EL PARADOR DE GREDOS (ÁVILA) LOS DÍAS 31, 1 Y 2 DE AGOSTO DE 2010



Este año, he vuelto a irme a la montaña en vacaciones, y es que vivir al lado de la playa, hace que te apetezca irte de vacaciones a la montaña, ya lo repetí el año pasado en Jaca, y en este caso, junto a mi mujer Elvira, nos fuimos a la montaña, quizás el motivo fue un concierto en plena naturaleza de Mark Knopfler (cantante de Dire Straits por si alguien no sabe quien es) de mi grupo favorito desde hace ya muchos años, pero como siempre, no me pude olvidar de la astronomía, y me llevé mis prismáticos 10x50 para observar un poco, a parte de la cámara, para ver si sacaba algo en la zona.



Desde la terraza del parador, veo la zona Sur del cielo aunque también apunto a muchas más zonas, hago un repaso por todos los Messier de la zona, empiezo por M26, M16, M18, M25, M22, M28, M11, M5, M3, M10, M12, M14, M92, M13, M8, M20, M27, M51, y alguno más que no he apuntado, la verdad que se veían mucho mejor por la calidad del cielo y a pesar de las luces.

También veo a M53, también he apuntado a M75 con los prismáticos, también he apuntado a la percha, la verdad que el cielo está muy bien, y la lástima es que las luces exteriores del parador están encendidas a pesar de que se lo comentamos varios clientes del parador.




También veo gran cantidad de estrellas fugaces, además de hacer alguna que otra fotografía que ya colgaré y que he puesto en el blog.


Disfruto mucho también del cielo a simple vista, algo que siempre me ha gustado hacer y que tumbado en una hamaca, siempre es mucho más agradable.