sábado, 23 de julio de 2011

CRÓNICA DE LAS III JORNADAS EN CANJÁYAR (ALMERÍA) EL 22-24 DE JULIO DE 2011



Un año más, el Grupo Astronómico de Cádiz (GAC) se ha dado cita en Cajáyar (Almería) invitado por su Alcalde Paco, y como no, con la organización de nuestro amigo Jose Esteban, que es el alma mater de de las Jornadas. En esta ocasión, también contamos con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Almería (AAA), agradecer a la agrupación y como no, a Juanlu (Comiqueso) que nos acompañó también el fin de semana. El Grupo estaba integrado esta vez por Jesús, Maritxu, Javi Jare, Isidro padre, Isidro Hijo, Julio, Juanma, Pablo y un Servidor. El evento también tuvo cobertura periodística, como podéis ver el enlace:


En esta ocasión hemos coincido en el IV Centenario de de la aparición de la Santa Cruz del Voto y en el año Jubilar 2011. El recibimiento de la gente del pueblo, como siempre impresionante, con ganas de volver (en mi caso era la cuarta vez que visitaba a Canjáyar, y tres como colaborador en las Jornadas)


El viernes, llegamos y además de alojarnos, pudimos compartir la cena de bienvenida junto a los compañeros de la Agrupación de Orión de Almería, esta vez fue en la piscina, donde el ambiente y el lugar era para disfrutarlo, hablamos de astronomía, y de muchas cosas más.


El sábado, visita al lugar donde iba a realizarse la plantada, en este caso cambiamos de ubicación, nos desplazamos a la Barriada de Alcora, en una fábrica de Plomo, donde pudimos hacerle también una visita, además de una de las ventas más antiguas de lugar, luego bañito en la piscina y visita a la casa de la familia de Jose Esteban, como siempre nos recibieron con los brazos abiertos dio una conferencia a sus paisanos, cuyo vídeo lo podéis ver aquí.
Por la tarde, tocaba la conferencia de Jose Esteban en el Ayuntamiento de Canjáyar, aquí os dejo un vídeo de cómo fue, en Alcora el resto nos pusimos a montar los telescopios para luego realizar la plantada.

El final de la noche fue en el Miapolo, donde Jose nos deleitó con los mojitos hasta altas horas de la madrugada. El domingo, Juanlu (Comiqueso) nos hizo de cicerone para visitar Calar Alto, donde pudimos disfrutar de la zona, nos enseñó los lugares de observación de la agrupación y luego pudimos comer una buena carne del lugar, llegamos ya por la tarde-noche, pensando en las Jornadas del año que viene, que seguro que volveremos.