viernes, 2 de agosto de 2013

SALIDA POR EL PICACHO (CÁDIZ) EL 2 DE AGOSTO DE 2013.



Esta noche a pesar de estar un poco nublado decidimos salir, este año por culpa del mal tiempo no hemos podido salir mucho, y no queríamos dejar escapar esta ocasión. En esta ocasión nos fuimos Patricia y yo con el Grupo Astronómico de Cádiz y también se apuntaron aficionados de las Agrupaciones de San Fernando y Jerez. Después de cenar, estuvimos esperando un buen rato a que despejara, pero el viento no aparecía y las nubes seguían estando y no podíamos observar nada, teníamos la esperanza de que un poco de frío y un poco de viento hicieran que se despejara todo el cielo, pero al principio tan solo quedaba despejado a parches.


Seguíamos usando los mapas Herschel y en un pequeño respiro pudimos observar el NGC 6910, se trata de un cúmulo abierto en Cignus bastante pobre y pequeño, lo observé con el Ethos 21 mm y el Meade LB de 12”, pero no dio para más la noche.

Mientras esperábamos a que se despejara la noche, apareció un pedazo de bólido a eso de las 00:15 horas de la noche que se fragmentó en un par de trozos y que brilló mucho más que Venus. Apareció por la zona de Cignus y cruzó casi todo el cielo.

También intentamos ver alguna que otra cosa, pero sin mucho éxito puesto que cuando empezábamos a observar se volvía a cubrir el cielo.


Al final, las nubes seguían arriba y tuvimos que empezar a recoger a eso de la 01:00 horas  para irnos ya para casa, esperamos que para la próxima vez tengamos más suerte.