martes, 4 de julio de 2017

Messier 16 - Nebulosa del Aguila gran campo

Se trata de 15 tomas de 8 segundos a ISO 800 usando la Camara Canon EOS 1000D y objetivo Canon 18-200 sobre la montura Heq5, están apiladas con DSS y he usado photoshop para retocarla. Debería haber hecho más tomas con más tiempo pero la montura no estaba bien alineada ya que desde la zona donde hice las fotos no puedo ver la polar.



Se puede ya intuir un poco la nebulosa, aunque debo de sacar más tiempo para que esta foto salga más bonita. En la imagen se pueden ver más cúmulos abiertos como NGC 6625, 6604 y 6605.


Aquí podeis ver un gif animado:


La nebulosa del Águila es parte del objeto astronómico catalogado como M16, es decir el objeto 16 del catálogo de Messier. M16 está conformado por la nebulosa y un cúmulo estelar abierto asociado con ella, catalogado como NGC 6611, y cuyas estrellas se aprecian en las distintas imágenes de M16. Se encuentra en la constelación Serpens (la serpiente). En una parte de la nebulosa están los "pilares de la creación", que forman una de las imágenes más populares de las obtenidas por el telescopio espacial Hubble. La nebulosa brillante de emisión (región HII) que abarca toda la zona está catalogada como IC 4703. Todo el complejo se encuentra a 7000 años luz. fuente wikipedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!